El Papa pide oraciones para su 'peregrinación de paz' ​​en Kazajistán

El papa Francisco pidió oraciones para acompañarlo esta semana en lo que llama su “peregrinación de paz” en Kazajstán para una reunión de líderes religiosos.
En declaraciones al público en la Plaza de San Pedro, Francisco señaló que el martes inicia una visita de tres días a ese país de Asia central para participar en una reunión de jefes de religiones mundiales y tradicionales.
“Será una ocasión para encontrarnos con tantos representantes religiosos y dialogar como hermanos, animados por el deseo común de paz, la paz de la que nuestro mundo está sediento”, dijo Francisco.
“Pido a todos que acompañen con la oración esta peregrinación de paz”, dijo el pontífice.
Esperaba reunirse durante su viaje con el patriarca ortodoxo ruso Kirill, quien ha tratado de justificar la invasión rusa de Ucrania por motivos espirituales e ideológicos en una batalla “metafísica” con Occidente.
Pero a principios de este verano, Kirill se retiró de la reunión interreligiosa.
Francisco tuvo el primer encuentro entre un Papa y un patriarca ortodoxo ruso en 2016. Los planes para un segundo encuentro a principios de este año se pospusieron debido a las consecuencias diplomáticas de la guerra en Ucrania.
Después de que Francisco citó su peregrinaje, instó a continuar las oraciones por el pueblo ucraniano, para que el “Señor les dé consuelo y esperanza”. Dijo que un cardenal polaco que le sirve como su donador oficial de limosnas se encuentra actualmente en Ucrania, para visitar varias comunidades y dar testimonio concreto de la cercanía del Papa y la iglesia católica..