Un exalcalde de la ciudad de Utah y obispo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue arrestado por acusaciones de que abusó sexualmente de al menos tres niños hace décadas.
Carl Matthew Johnson, de 77 años, fue arrestado el miércoles y encarcelado en la cárcel del condado de Davis en el norte de Utah bajo sospecha de siete cargos de abuso sexual de un niño, según una declaración de causa probable.
Los investigadores dicen que Johnson reconoció haber abusado de tres víctimas en 1985, 1993 y 1996 y estimó que hubo un total de seis víctimas de tan solo 2 años, según el documento. Dijo a los investigadores que había tenido problemas para “controlar sus impulsos sexuales” la mayor parte de su vida.
Algunos de los presuntos abusos ocurrieron en los mismos años en que fue alcalde de West Bountiful, una ciudad en las afueras de Salt Lake City que dirigió de 1990 a 1997.
La investigación aún está en curso, pero hasta ahora, Johnson solo está acusado de cargos derivados de tres víctimas. Johnson aún no había sido acusado hasta el jueves por la tarde y se desconocía si tenía un abogado.