Las divisiones sobre las políticas relacionadas con LGBTQ han estallado recientemente en varias universidades religiosas de los Estados Unidos. El lunes, hubo un nuevo giro dramático en uno de los campos de batalla más rencorosos: la Universidad Seattle Pacific.
Un grupo de estudiantes, profesores y personal de la universidad cristiana demandó a los líderes de la junta directiva por negarse a desechar una política de empleo que prohibía a las personas en relaciones del mismo sexo trabajar a tiempo completo en SPU. Los 16 demandantes dicen que la postura de los fideicomisarios, ampliamente opuesta en el campus, es una violación de sus deberes fiduciarios que amenaza con dañar la reputación de SPU, empeorar las dificultades de inscripción y posiblemente poner en peligro su futuro.
La demanda , presentada en el Tribunal Superior del Estado de Washington, solicita que los acusados, incluido el presidente interino de la universidad, Pete Menjares, sean destituidos de sus cargos. Pide que se paguen daños económicos, en un monto que se determinará en un juicio con jurado, a cualquier persona perjudicada por la política de contratación LGBTQ.