Brote de E. coli vinculado a una cadena de comida rápida se extiende en EE.UU.

Un brote de la bacteria 'Escherichia coli', aparentemente causado por la lechuga romana utilizada en la cadena de comida rápida Wendy's, se ha extendido en varias partes de EE.UU., informan medios locales.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), se han detectado al menos 97 casos en estados del noreste del país, incluidos Míchigan, Ohio, Pensilvania, Indiana, Kentucky y Nueva York.
"Es probable que el número real de personas enfermas por este brote sea mayor que el número reportado", advirtieron los CDC en un comunicado y señalaron que la enfermedad puede estar presente en otros estados, lo que "se debe a que muchas personas se recuperan sin atención médica y no se someten a las pruebas" necesarias.
De los 97 casos notificados, algunos han tenido consecuencias más graves, incluidos 43 individuos que fueron hospitalizados y 10 que desarrollaron el síndrome urémico hemolítico, una complicación seria que puede causar insuficiencia renal.
La mayoría de los pacientes afectados se encuentran en Míchigan, mientras Nueva York y Kentucky solo han registrado un caso, precisaron desde la agencia sanitaria, al destacar que no se ha reportado ninguna muerte.