"Un HIMARS letal impactó contra el edificio de la administración de la provincia de Jersón", publicó Gúbareva en su canal de Telegram. Agregó que el ataque se produjo durante una reunión de los jefes de las administraciones de los distritos urbanos y municipales.
Por su parte, el jefe adjunto de la administración, Kirill Stremoúsov, comunicó a la cadena Rossiya 1 que una parte de los proyectiles lanzados fue derribada. Sin embargo, el sistema de defensa antiaérea no es capaz de derribar todos los proyectiles que son disparados "hacia objetivos concretos".
Una parte del edificio —donde se ubica su oficina— fue prácticamente destruida. "Actualmente se desmontan los escombros", dijo Stremoúsov. Añadió que una persona murió y varias resultaron heridas por el ataque.
Gúbareva, a su vez, especificó más tarde a los periodistas que la víctima mortal es un chófer de la jefa del Departamento de Trabajo y Política Social de la región, Ala Barjatnova. La administración de la provincia avisó en su canal de Telegram que en Jersón persiste la amenaza de un ataque por lo que solicitó a los ciudadanos quedarse en casa.
Rusia lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero para "proteger a las personas que han sido sometidas a abusos, al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años". Según el presidente Vladímir Putin, su objetivo es "desmilitarizar y desnazificar a Ucrania" y llevar a juicio a todos los criminales de guerra responsables de "sangrientos crímenes contra la población civil" en Donbás.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, las Fuerzas Armadas están golpeando únicamente la infraestructura militar y las tropas ucranianas y, a partir del 25 de marzo, han completado las principales tareas de la primera etapa: reducir significativamente el potencial de combate de Ucrania.