La República Popular de Donetsk (RPD) está negociando con Pyongyang la llegada a su territorio de constructores de Corea del Norte, anunció el jefe de la RPD, Denís Pushilin.
"Ahora eso resulta interesante y mutuamente beneficioso, tomando en cuenta las grandes construcciones que hemos iniciado, y solo aumentarán, necesitaremos constructores, y ahora se está negociando para que los constructores, incluidos los de Corea del Norte, también vengan directamente a los territorios de la RPD", dijo Pushilin.
El mandatario subrayó que antes de la imposición de sanciones, Corea del Norte enviaba a su personal a edificar viviendas en otros países, y se trata de constructores altamente calificados, disciplinados, que muestran un buen resultado.
"El primer grupo, los brigadistas, que observarán los volúmenes de las obras, deberían aparecer en un futuro muy cercano. De eso se ocupa la Cancillería. No les daré la fecha exacta, pero sucederá en un corto plazo, este año esos procesos ya deberían comenzar", agregó Pushilin.
Rusia lanzó el 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.