Ucrania usa centros infantiles para depositar armas

Rusia revela que Ucrania está utilizando varios centros infantiles y escuelas para un despliegue de armas y organizar depósito de municiones.
“En Zaporozhie (sureste), los nacionalistas organizaron un emplazamiento de combate y un depósito de armas y municiones en el edificio de un centro infantil de manualidades y han colocado puestos de tiro y francotiradores a lo largo de su perímetro y en los pisos superiores de las viviendas”, informó el viernes el jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional ruso, el coronel general Mijaíl Mizintsev.
De igual manera, el funcionario ruso hizo saber que los militares de unidades nacionalistas de Ucrania han organizado cuarteles militares en el albergue de una escuela de tecnología, así como en un gimnasio en Kramatorsk en la república popular de Donetsk (este de Ucrania).
Tal y como ha revelado el general ruso, otras instalaciones educativas de Ucrania en las ciudades como Járkov, Slavyansk y Nikolayev, también están siendo utilizadas para fines militares
“Bajo el pretexto de consideraciones de seguridad, los militantes prohibieron a los residentes locales salir de sus hogares y evitar cualquier intento de evacuación a regiones seguras”, explicó Mizintsev.
Desde el inicio de la operación rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, las tropas ucranianas emplean como bastión militar edificios civiles como escuelas para mantenerse a salvo de los ataques del Ejército de Rusia.