Turquía ataca a Irak y los drones kamikaze no tardan en responde

Un grupo iraquí reivindicó la autoría de un ataque con drones a puntos militares de Turquía, en el norte de Irak, tras una ofensiva turca contra el país árabe.
“Lanzamos una gran cantidad de drones de ala fija con bombas para apuntar a los puntos militares del Ejército turco en la provincia de Dohuk, cerca de la base de Bamarni en la región de Al-Amadiya”, afirmó este jueves el grupo de la Resistencia iraquí Ashab al-Kahf, en un comunicado.
Por su parte, el canal Telegram de Sabereen News anunció que dos escuadrones de aviones no tripulados (drones) suicidas de ala fija golpearon el miércoles una de las bases ocupadas por Turquía en el norte del territorio iraquí.
La ofensiva tuvo lugar después de un ataque de artillería de las fuerzas turcas contra una localidad turística en la misma provincia, lanzado el miércoles, en el que más de 30 personas perdieron la vida o resultaron heridas. A su vez, la Cancillería iraquí aseveró que se adoptarán altos niveles de respuesta diplomáticas a Ankara, convocando a su encargado de negocios en el país agresor para consulta. Turquía, por su parte, refutó tener responsabilidad en tal ofensiva.