Un cofrecillo lleno de herramientas destinadas a matar vampiros que pertenecieron a un aristócrata británico acabó vendiéndose por un precio seis veces superior al estimado, debido al entusiasmo mostrado por los compradores procedentes de varios países, según la casa de subastas Hansons Auctioneers.
Los objetos de este 'botiquín' de finales del siglo XIX, que fue adquirido el pasado jueves por más de 15.700 dólares, llevan las iniciales de su antiguo dueño, Lord William Malcolm Hailey, quien en su momento administraba las provincias Indias Británicas.
"Es interesante saber que un miembro del más alto orden social aristocrático, un hombre con un puesto en la Cámara de los Lores, había adquirido este objeto", reza un comunicado. "Nos recuerda que el mito de los vampiros afecta a personas de todas las clases sociales", dice el texto.
La caja con cerradura contiene instrumentos y objetos sagrados considerados imprescindibles para ahuyentar a las tenebrosas criaturas, entre ellos, crucifijos, un par de pistolas, un frasco de latón para pólvora, agua bendita, una Biblia gótica, un mazo de madera, una estaca, candelabros de latón, un rosario y documentación de la Policía metropolitana de la época.
"La misión de matar a un vampiro era extremadamente seria y los relatos históricos sugerían la necesidad de métodos y herramientas particulares", aclara Hansons Auctioneers. "Se decía que los objetos de significado religioso […] repelían a estos monstruos, de ahí su presencia en el 'kit'", detalla la casa de subastas.