El Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR) asistió a un total de 321 personas durante la manifestación estatal del Orgullo LGBT+, celebrada el 9 de julio en la ciudad de Madrid, informó el servicio de Emergencias de la capital de España.
"Balance de SAMUR en el dispositivo para el MADO (Madrid Orgullo) del sábado. En total 321 asistencias, la mayoría leves por heridas, caídas, contusiones y mareos", publicó en su canal de Twitter.
El servicio de Emergencias especificó que 34 pacientes "requirieron traslado hospitalario", de los cuales, tres están en estado grave: "dos por intoxicación por drogas y otro por dolor torácico".
Este 10 de julio culminaron en Madrid las Fiestas del Orgullo LGBT+, conocidas por su acrónimo MADO, que dieron comienzo el pasado 1 de julio y de los cuales, la marcha es el evento central de la festividad.
Las fiestas volvieron a celebrarse tras dos años de suspensión por la pandemia y según los medios locales, unas 700.000 personas participaron en el desfile.