Las autoridades sanitarias de China confirmaron que una persona dio positivo al cólera en la Universidad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.
Reportado por primera vez el 9 de julio, el caso se consideraba sospechoso hasta que la prueba corroboró el diagnóstico preliminar.
Un comunicado emitido por las autoridades del distrito de Wuchang señala que el paciente ha recibido un tratamiento efectivo y sus síntomas (diarrea, vómitos, fiebre leve) han desaparecido.
No se han detectado casos adicionales durante el rastreo del entorno, pero se ha puesto en marcha un plan de desinfección pertinente.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica el cólera como una enfermedad extremadamente virulenta que puede provocar una grave diarrea acuosa aguda, si bien la mayoría de los infectados son asintomáticos o presentan síntomas leves y pueden ser tratados de forma satisfactoria mediante sales de rehidratación oral.
Causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo Vibrio cholerae, la enfermedad puede resultar letal en cuestión de horas si no se trata y sigue siendo una amenaza mundial para la salud pública.