Occidente persigue el objetivo de destruir la Iglesia Ortodoxa y socavar todo lo que esté relacionado con Rusia, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
En opinión del titular, actualmente resulta de suma importancia proteger por todos los medios a los cristianos y, sobre todo, a los ortodoxos.
"Mencionaré la ortodoxia a propósito, porque en los últimos años, una vez más, por iniciativa de EEUU, que manipula activamente al patriarca de Constantinopla, por desgracia, se eligió el rumbo hacia la destrucción de la ortodoxia", dijo Lavrov al intervenir en un evento solemne dedicado al 140 aniversario de la Sociedad Palestina Ortodoxa del Imperio Ruso.
El jefe de la diplomacia rusa recordó "las acciones subversivas emprendidas en Ucrania en contra de la Iglesia Ortodoxa ucraniana", así como la creación de una estructura cismática apadrinada por Constantinopla.
"Están tratando de destruir la Iglesia Ortodoxa de Siria, lo mismo ocurre con la iglesia Ortodoxa serbia", subrayó Lavrov, agregando que se trata de un curso político consciente de Occidente.