El líder de la Yihad Islámica Palestina llama a los combatientes palestinos a apuntar su arma hacia el enemigo israelí para utilizarla en el momento adecuado.
En declaraciones ofrecidas la noche del jueves, el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, dejó claro que no se puede “recibir con flores” a un enemigo que mata y destruye y asesinó ayer (el miércoles) a la reportera Shireen Abu Akleh.
“Tenemos que enfrentar al enemigo sin dudarlo. (...) Apunten sus armas hacia el enemigo para utilizarlas en el lugar y momento adecuados”, urgió el titular palestino.
Al-Najala adujo que el enemigo sionista pretende derrotar al pueblo palestino recurriendo al asesinato y la matanza, y por eso, hay que convertir el asesinato en la lucha.
Al respecto, pidió a los combatientes palestinos que sorprendieran al enemigo tanto como puedan: “Cada vez que se enfrentáis con el enemigo, aprovechad la oportunidad para dispararle”, apostilló, aseverando que “el enemigo está siendo extirpado”.
Shireen Abu Akleh, reportera palestina de la cadena catarí Al Jazeera, fue asesinada a tiros el miércoles por soldados del régimen de Israel, en la ocupada Cisjordania, mientras vestía un chaleco de prensa que claramente la marcaba como periodista. Pero, su martirio no es el primer asesinato cometido por el régimen sionista contra los periodistas.
Israel ha hecho redadas casi a diario en la Cisjordania ocupada en las últimas semanas; las brutalidades de este régimen siguen dejando un gran número de palestinos muertos, heridos y detenidos en el territorio palestino ocupado. El régimen de ocupación pretende también, entre otros, expulsar a los palestinos de su patria y judaizar tierras palestinas.
Esto mientras que la comunidad internacional mantiene silencio ante sus crímenes, lo que alienta a este régimen a perpetrar más atrocidades contra el pueblo palestino, según las autoridades de Palestina.
Ante esta coyuntura, los grupos de la Resistencia palestinos han advertido de consecuencias, si continúan las agresiones israelíes.