Rusia planea anexionarse zonas sureñas a Crimea

Ucrania alerta que Rusia planea anexionar a Crimea los territorios del sur del país eslavo, que ya controla el Ejército ruso, en el marco de su operación militar.
“La Federación Rusa está considerando la posibilidad de incluir los territorios tomados del sur de Ucrania en Crimea para integrarlos posteriormente en el espacio económico ruso”, ha anunciado el servicio de prensa de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.
Mediante un comunicado emitido este martes en la red social Telegram, el asesor de Inteligencia ucraniana, Oleg Kriuchkov, ha subrayado que existe un supuesto plan para llevar a cabo dicha anexión hasta antes de mayo de 2030.
De acuerdo con los recientes datos del Ministerio de Inteligencia de Ucrania, las instituciones de educación, los hospitales, la Policía y otros cuerpos similares han recibido instrucciones para ondear la bandera rusa en la zona.
A su vez, los servicios de Inteligencia estadounidenses acusan a Rusia de planear anexionarse las autoproclamadas repúblicas populares Donetsk y Lugansk mediante lola celebración de lo que dan en llamar “falsos plebiscitos”.
Kiev expresa esas conjeturas, mientras que algunas informaciones apuntan a que el presidente ruso, Vladímir Putin, no ha tomado hasta el momento una decisión exacta sobre los territorios del este de Ucrania, liberados por las fuerzas rusas de manos de milicianos del llamado batallón neonazi Azov.
Desde el inicio de la operación militar especial rusa, el 24 de febrero, el Kremlin ha dejado claro que no tiene planes para ocupar Ucrania, sino que su objetivo es la “desmilitarización” y la “desnazificación” del país. Asimismo, ha alertado que las potencias occidentales utilizan el territorio ucraniano como una vía para invadir Rusia.