El Gobierno ucraniano recibirá solo un 15% de los 40.000 millones de dólares que Estados Unidos promete asignar, aseguró el presidente de la Cámara Baja rusa, Viacheslav Volodin.
"Ahora resulta que el 35% de ese monto se destinará a financiar a las Fuerzas Armadas del propio Estados Unidos. El 45,2% se prevé gastar en otros países y no en Ucrania. Otro 4,8% se planea destinar a ayudas a los refugiados, a la reapertura de la Embajada estadounidense en Ucrania, a asistencia diplomática y otros. Solo el 15% de los 40.000 millones de dólares queda para Ucrania", señaló el parlamentario en la red social Telegram.
El presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó el 21 de mayo un nuevo paquete de asistencia para Ucrania por 40.000 millones de dólares.
Volodin subrayó que los ucranianos tendrán que desembolsar ese endeudamiento, aunque ya se escuchan voces en Estados Unidos que Kiev no podrá pagar su deuda soberana en el futuro.
Por esta razón, advirtió, tratan de llevarse de Ucrania sus últimos bienes, como sucede hoy con los cereales.
"En realidad, Washington y Bruselas no buscan ayudar a Ucrania a resolver sus problemas económicos y sociales. La usan para luchar hasta el último ucraniano contra nuestro país", recalcó.