Científicos chinos empiezan a experimentar con semillas mutadas en el espacio

Doce mil semillas llegaron a la Tierra el 16 de abril en el módulo de descenso de la nave pilotada Shenzhou 13. Se trata de seleccionar ejemplares con mutaciones útiles con el fin de obtener después plantas de nuevo tipo.
En la web oficial del programa de vuelos espaciales pilotados de China se publicó anteriormente la lista de decenas tipos de plantas, cuyas semillas fueron elegidas por 88 organizaciones científicas chinas para efectuar experimentos de selección en la estación espacial.
La tripulación de la nave Shenzhou 13 se dirigió a la estación Tiangong el 16 de octubre de 2021 y pasó en la órbita 183 días, lo que es un récord de la astronáutica pilotada de China.
La construcción de la estación multimodular Tiangong empezó oficialmente el 29 de abril de 2021 con la puesta en órbita del módulo básico Tianhe. Se espera que la construcción de la estación se complete este año. En la estación pueden trabajar tres cosmonautas a un mismo tiempo o estar seis personas durante el relevo de la tripulación.
Se planea acoplar a la Tiangong en 2021 el módulo laboratorio Wentian y otro de investigación Mengtian. En 2025 será lanzado el módulo astrofísico independiente Xuntian que periódicamente se acoplará a la estación para su mantenimiento.