Reorganizar sus tropas es una estrategia acertada de Moscú que coloca a Rusia en una situación superior frente a Ucrania en el conflicto del Donbás.
De este modo, ha afirmado el analista internacional Mario Herrera, en una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV. “La actual reorganización y redistribución de las tropas rusas sitúan a una buena posición a Rusia de cara a poder controlar el Donbás [la región del este de Ucrania] impidiendo que milicias, como las milicias neonazis del batallón de Azov, sigan perpetrando crímenes”.
En este contexto, el analista ha dejado claro que Ucrania y estos batallones neonazis ucranianos no podrán conseguir en ningún caso su objetivo de dividir al pueblo ruso en el territorio ucraniano. A continuación, Herrera vaticina que, en un futuro, se normalizará la situación y la paz volverá a las regiones del este ucraniano y toda aquella población que actualmente está siendo reprimida volverá a tener un poco de paz y recuperar su tranquilidad que en todo caso el Estado ucraniano le niega desde hace muchos años.
Rusia ha denunciado en reiteradas ocasiones los crímenes de los neonazis ucranianos contra los civiles. Ante tal situación, Moscú ha dejado claro que seguirá su operación militar en el territorio ucraniano, iniciada desde el 24 de febrero, con el fin de “desmilitarización” y “desnazificación” del país europeo.