La prioridad es evitar otra guerra mundial

El Gobierno alemán ha puesto de relieve que es una prioridad evitar otra guerra mundial, esta vez provocada por un enfrentamiento directo entre la OTAN y Rusia.
Durante una entrevista con Der Spiegel publicada este viernes, el canciller alemán, Olaf Scholz, ha dejado claro que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) debe evitar una confrontación militar directa con Rusia, lo que podría estallar una tercera guerra mundial.
En el contexto de la entrega de la artillería pesada a Ucrania, ha subrayado que es importante que Alemania contemple sus decisiones, ya que evitar una escalada hacia la OTAN es la prioridad absoluta del Gobierno alemán, además de advertir que las consecuencias de un error serían dramáticas.
Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el Gobierno germano, una y otra vez, ha manifestado que no planea tener una presencia militar directa en el actual conflicto en Ucrania y que la pugna está empobreciendo a todos los países del mundo debido a la necesidad de pagar más por la energía importada.