La Organización Mundial de la Salud (OMS) está estudiando los recientes casos de hepatitis aguda de origen desconocido registrados en el Reino Unido, Irlanda y España.
"La OMS sigue de cerca la situación con otros Estados miembros, el Reino Unido y los socios, en lo que respecta a otros casos similares", dice el comunicado.
El organismo informó que el 5 de abril fue avisado de 10 casos de hepatitis aguda de etiología desconocida detectados entre niños menores de 10 años en el centro de Escocia, mientras para el 8 de abril, 74 casos se habían registrado en todo el Reino Unido.
Se precisa que la posibilidad de que se trate de los virus de la hepatitis A, B, C, E y D "se ha excluido después de las pruebas de laboratorio; ahora más investigaciones se llevan a cabo para comprender la etiología de estos casos", explicó la OMS.
Además, después del aviso del Reino Unido, se reportaron menos de cinco casos (confirmados o posibles) de hepatitis aguda de etiología desconocida en Irlanda y tres casos confirmados en España, "en niños de entre 22 meses a 13 años".
En estos países también se están llevando a cabo investigaciones adicionales para aclarar la causa de enfermedad, señala la nota.
La OMS no descartó que en los próximos días se detecten más casos relacionados con esta hepatitis aguda.