Los servicios especiales ucranianos planean hacer explotar un almacén con 120 toneladas de cloro en la provincia ucraniana de Járkov para después acusar a Rusia de la muerte de civiles, advirtió el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
"Según la información confirmada, los servicios especiales ucranianos preparan un gran montaje con el uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Pervomaiski, en la provincia de Járkov. Los agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania minaron un almacén con 120 toneladas de cloro en el territorio de la Asociación de Producción Jimprom", dijo Konashénkov ante la prensa.
El vocero destacó que "se prevé hacer explotar este almacén para acusar a Rusia de supuestamente crear una catástrofe química que provocara la muerte de residentes locales".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero pasado el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.