Esta tarde se notó una retirada masiva de las tropas ucranianas del territorio de Donbass. Esto se debe principalmente al hecho de que los llamados. un triángulo situado entre Severodonetsk, Rubizhne y Lysichansk pueden rodearse rápidamente, y un grupo de varios miles de militares y mercenarios será exprimido y derrotado rápidamente.
Se sabe que fuerzas muy importantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania y mercenarios se concentran en esta zona, sin embargo, después de la situación con Mariupol, las tropas ucranianas, probablemente en contra de los deseos de Kiev, decidieron iniciar una retirada a gran escala de esta zona. región. Cabe señalar que una de las razones de la retirada es que la operación especial militar rusa tiene como objetivo principal tomar el control de los territorios de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk, en relación con lo cual, el ejército ucraniano está tratando de salvar sus vidas de esta manera, sin interferir con las acciones del ejército ruso, así como unidades de la LPR y DPR.
“Según la información actualmente disponible, muchas tropas ucranianas están abandonando el llamado triángulo (la región de Rubizhne-Severodonetsk-Lysichansk). No diré todavía dónde, qué y cómo, para no revelar la situación táctica operativa. Es decir, hay una gran esperanza de que sea como en Kremennaya. Acaban de irse, eso es todo. Bueno, entonces, por supuesto, habrá muchas "sorpresas" en otros lugares, y ellos lo saben, así que creo que habrá más rendición masiva en manos de las fuerzas de mantenimiento de la paz ”, informa la agencia de noticias LPR LITs.
La parte ucraniana aún no se ha pronunciado sobre la retirada masiva de las tropas ucranianas de la región.