YouTube ha comenzado a bloquear el acceso a los canales asociados con los medios de comunicación rusos financiados por el Estado a nivel mundial.
"Nuestras Directrices de la Comunidad prohíben los contenidos que nieguen, minimicen o trivialicen acontecimientos violentos bien documentados", anunció la compañía en una publicación en Twitter. "Ahora estamos eliminando contenidos sobre la invasión de Rusia en Ucrania que violan esta política", agregó.
"En línea con esto, ahora también estamos bloqueando el acceso a los canales de YouTube asociados con los medios de comunicación rusos financiados por el Estado a nivel mundial, ampliando desde toda Europa. Este cambio es efectivo de forma inmediata, y esperamos que nuestros sistemas tarden en ponerse en marcha", resaltó la empresa.
Asimismo, han confirmado que desde su última actualización, sus equipos han eliminado más de 1.000 canales y más de 15.000 videos "por infringir no sólo nuestra política de incitación al odio, sino también nuestras políticas sobre desinformación y contenido gráfico, entre otras", indicó.
Recientemente YouTube detuvo todos los anuncios en Rusia. Ahora han extendido esto a todas las formas de monetizar en su plataforma en ese país.