Occidente no hizo absolutamente nada para que Kiev cumpliera los Acuerdos de Minsk

Putin aseguró a su homologo francés, Emmanuel Macron, que Rusia cumplirá los objetivos de su operación militar en Ucrania en cualquier caso, informó el servicio de prensa del Kremlin.
"Se enfatizó que los objetivos de la operación militar especial se cumplirán en cualquier caso, y los intentos de ganar tiempo prolongando las negociaciones solo conducirán a demandas adicionales a Kiev en nuestra posición negociadora", dice la nota publicada al término de la conversación telefónica de los líderes.
El mandatario ruso reiteró a Macron que la "operación rusa" busca impedir amenazas desde el territorio ucraniano.
"Se trata de la desmilitarización y el estatus de neutralidad de Ucrania, para que su territorio nunca suponga una amenaza para Rusia", indica el texto.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.