Israel aprueba el levantamiento de dos nuevos asentamientos ilegales en la localidad palestina de Al-Naqab que podrían dar albergue a más de 125 000 colonos.
El régimen de Tel Aviv ha acordado este martes construir dos nuevas colonias en el desierto de Al-Naqab (Néguev), ubicado en el sur de los territorios ocupados de Palestina. La primera se va a denominar Kasif, donde se alojarían los judíos ortodoxos extremistas, ha informado el portal de Al-Arabi Al-Yadid.
El reporte ha estimado que más de 20 000 unidades de vivienda se construyan dentro del aludido asentamiento y que se alojen entre 100 000 y 125 000 israelíes allí, donde se levantará también un centro médico además de una zona industrial moderna.
Por otro lado, se espera que otra colonia cercana, llamada Nitsana, también dé alojamiento a unas 2200 familias usurpadoras. Conforme a los expertos, estos nuevos asentamientos serán el punto de partida para la construcción de otros pueblos ilegales del régimen israelí en las tierras del desierto palestino.
Según informes, Israel pretende obligar a los habitantes palestinos de esta zona a emigrar, sin embargo, los lugareños siguen luchando con uñas y dientes contra las acciones hostiles del régimen ocupante e insisten en que no dejarán su tierra bajo ninguna condición.
Esto, pese a que la mayoría de los países y organizaciones internacionales consideran ilegales todas las viviendas que ha construido y sigue levantando Israel desde la guerra de los Seis Días en 1967 en los territorios ocupados de Palestina.