Israel erige colonia en una “reserva natural”

Las autoridades israelíes han comenzado a convertir un área de reserva natural en el Valle del Jordán ocupado en un nuevo asentamiento ilegal para los colonos.
Mutaz Bisharat, un responsable de monitorear las actividades de los asentamientos israelíes, ha informado este jueves que los colonos del régimen ocupante dieron comienzo a instalar tiendas de campaña y cobertizos en el área de Bayud, 400 metros al este de la comunidad de Ein al-Hilweh en el norte del Valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada.
“La realización de tales medidas en esta tierra, que fue declarada reserva natural hace unos años, es un preludio para la construcción de un nuevo asentamiento en la zona”, ha advertido Bisharat, citado por la agencia oficial palestina de noticias WAFA.
Los medios locales afirman que las fuerzas israelíes han desmantelado y arrasado en esta misma jornada una estructura agrícola de un civil palestino en la aldea de Kardala en la ciudad de Tubas del Valle del Jordán.
En este contexto, Muhamad Qabaha, un residente local de la zona, ha detallado que las fuerzas israelíes entraron por la fuerza en la aldea y se apoderaron de una estructura de 600 metros cuadrados, perteneciente a él, que servía como instalación de envasado de verduras.