Una base militar que ocupa EE.UU. en la provincia oriental siria de Deir Ezzor ha sido blanco de un ataque de aviones no tripulados (drones) y misiles.
Medios locales han precisado que la ofensiva ha apuntado el miércoles por la noche (hora local) contra la base militar estadounidense ubicada cerca del campo petrolero Al-Omar en Deir Ezzor.
Como resultado del ataque, aún no reivindicado por ningún grupo, cinco poderosas explosiones sacudieron el recinto militar, ha indicado la agencia rusa de noticias Sputnik en idioma árabe, citando a fuentes locales.
Asimismo, ha señalado que un gran número de drones estadounidenses sobrevolaron el área inmediatamente después de las explosiones.
A pesar del rotundo rechazo del Gobierno de Damasco a la ilegal presencia de EE.UU. en el país levantino, Washington ha estado ampliando su contingente en el este y el noreste del país, bajo el pretexto de “proteger” las zonas petroleras de los grupos terroristas, pero, en realidad, lo que busca es extraer el crudo, el gas y los recursos naturales, denuncian desde Siria.