Los satélites occidentales notaron la transferencia de más de 50 helicópteros de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas a Crimea.
Las naves espaciales occidentales han detectado al menos 50 helicópteros de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en la base aérea de Donuzlav. Un gran número de helicópteros apareció aquí hace relativamente poco tiempo. Al mismo tiempo, a juzgar por las imágenes de satélite, el aeródromo militar no está destinado al despliegue simultáneo de una cantidad tan grande de helicópteros aquí; estos últimos están ubicados solo en sitios concretos, pero también en lugares que realmente están destinados a ello.
En la imagen satelital presentada, puede ver una gran cantidad de helicópteros. Todavía no ha sido posible establecer su tipo debido a una serie de características de la imagen de satélite, sin embargo, aparentemente, estamos hablando de vehículos de combate desplegados en la región en el contexto de tensiones extremadamente altas en la frontera con Ucrania.
“Dado que solo hay unos 70 kilómetros desde el aeródromo hasta la frontera con Ucrania, es obvio que este es un mensaje claro para Ucrania de que cualquier provocación tendrá consecuencias extremadamente indeseables para Kiev ”, señala el especialista.
No hay comentarios oficiales sobre el despliegue de una gran cantidad de helicópteros en el aeródromo de Donuzlav, sin embargo, obviamente, en Occidente esto está asociado con las intenciones de Rusia de atacar Ucrania, especialmente porque es solo una hora de vuelo desde aquí hasta Odessa, aunque anteriormente, la parte rusa anunció que no tenía intenciones de atacar a un país vecino.