El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Occidente hasta el momento no ha hecho nada para normalizar las relaciones ruso-ucranianas.
"Quiero decir con franqueza y bien a las claras que Occidente hasta ahora no ha hecho nada para solucionar el problema [de las relaciones ruso-ucranianas]", dijo a los periodistas, al regresar en avión desde Ucrania.
Erdogan anunció que Turquía está preparada para mediar entre Rusia y Ucrania.
"Si surge tal perspectiva tras la visita del estimado señor Putin a Turquía, estamos listos para asumir el papel de mediador", dijo.
El mandatario agregó que atribuye "mucha importancia" a la próxima visita de Putin a Turquía y al debate en torno a la "crisis ruso-ucraniana".
Erdogan también mencionó su plan de organizar una reunión entre el presidente de Rusia y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.
"A mi juicio, si logramos celebrar la reunión [ruso-ucraniana] a nivel cumbre en vez de a niveles más bajos, obtendremos un resultado que permitiría formar una nueva situación en la región", señaló.
El líder turco invitó hace un tiempo a los presidentes ruso y ucraniano, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski, a debatir y zanjar las diferencias.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró el 3 de febrero que la cumbre que mantendrán los presidentes aún no tiene fecha concreta y que se celebrará en cuanto la situación epidemiológica y sus agendas lo permitan.