Los dirigentes de la milicia de la autoproclamada República Popular de Donetsk denunciaron que Kiev sigue trasladando tropas y armas a Donbás.
"El mando de las Fuerzas Armadas ucranianas, bajo el pretexto de realizar ejercicios militares, está trasladando desde la provincia de Járkov a la zona de la Operación de las Fuerzas Conjuntas [operación militar] unidades de la 92 Brigada Mecanizada. Además, se detectó la llegada de la 30 Brigada Mecanizada a la región de Debaltsevo, en Donbás", dijo a la prensa el portavoz de la milicia de la República de Donetsk, Eduard Basurin.
También comunicó que los uniformados ucranianos trasladaron a la zona del conflicto en Donbás un grupo de sistemas antiaéreos S-300.
"En el aeródromo de Kramatorsk [controlado por Kiev] fue desplegado un grupo de sistemas de misiles antiaéreos S-300 para proteger el puesto de mando del Estado Mayor de la Operación de las Fuerzas Conjuntas", relató el portavoz de la milicia de la República de Donetsk.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los acuerdos que fueron suscritos en Minsk en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.