Turquía actuará junto con la OTAN en caso de enfrentamientos armados entre Rusia y Ucrania

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó a Rusia y dijo que Turquía sigue siendo uno de los miembros más grandes de la OTAN y actuará junto con la Alianza en caso de enfrentamientos armados entre Rusia y Ucrania. Esta es la primera declaración de un líder turco sobre la crisis entre Rusia, la OTAN y Ucrania.

Según el presidente turco, Turquía, que es miembro de la Alianza del Atlántico Norte, cumplirá con sus obligaciones con el bloque militar y se adherirá a los requisitos de la OTAN. Esto implica que Turquía está lista para proporcionar su infraestructura militar a los aviones y barcos de la OTAN y, además, bien podemos hablar de bloquear el Bósforo.

Tal declaración de Turquía indica claramente el hecho de que la relación entre Ankara y Moscú no debe considerarse como una asociación, sin mencionar el hecho de que estamos hablando de amenazas directas contra Rusia.

Hasta la fecha, el empeoramiento de las relaciones entre Rusia y la OTAN ha disminuido significativamente, sin embargo, oficialmente Estados Unidos y la OTAN han anunciado que la Alianza rechaza las demandas rusas de brindar garantías de seguridad con respecto al retiro de las fuerzas de los países que se convirtieron en miembros de las fuerzas armadas. bloque después de 1997, así como la negativa de la admisión a la OTAN de países como Georgia y Ucrania.