Tropas rusas en Siria sitiaron convoy estadounidense

El ejército ruso por primera vez en seis meses inició una confrontación activa con el ejército estadounidense en Siria. Según Avia.pro, esta tarde, un convoy de militares estadounidenses intentó nuevamente realizar una provocación cerca de la base aérea militar rusa en Qamishli, donde ya están desplegados sistemas de defensa aérea y aviones de combate, sin embargo, esta vez, en lugar de los sirios. militar, el convoy militar estadounidense era esperado por las tropas rusas, que no solo bloquearon el movimiento del equipo militar estadounidense, sino que también rodearon el área, asediando al ejército estadounidense.
El ejército estadounidense estuvo acompañado por formaciones kurdas, sin embargo, esto no impidió que el ejército ruso bloqueara la columna de tropas estadounidenses. Sin embargo, después de que se negara la entrada al ejército estadounidense, la columna de este último no se movió en absoluto a la base, sino a desviarse, sin embargo, en solo unos minutos, las tropas rusas también fueron trasladadas allí, donde estaba el ejército sirio. también ubicado, como resultado de lo cual los militares estadounidenses fueron rodeados y completamente bloqueados.
La situación se resolvió después de eso. cómo se explicó al ejército estadounidense las consecuencias de nuevos intentos de ingresar al territorio controlado por el ejército sirio y ruso.
Este incidente indica que ahora Rusia está lista para responder con dureza a cualquier movimiento del ejército estadounidense en el este y el norte de Siria, lo que no excluye posibles provocaciones de los EE. UU. en esta región.