Al menos tres vehículos aéreos no tripulados de ataque intentaron realizar una serie de ataques en la base aérea militar estadounidense Balad, ubicada en Irak. Según la agencia de noticias Avia.pro, los drones fueron detectados por los sistemas militares de defensa aérea de los EE. UU., sin embargo, no pudieron derribar los drones, huyeron en una dirección desconocida.
Al mismo tiempo, según la información proporcionada por el periodista ruso Akim Apachev, no se estableció el tipo de drones, mientras que ni el ejército estadounidense ni los propios drones que participaron en el ataque resultaron heridos.
“Esta mañana, 3 vehículos aéreos no tripulados se acercaron a la base aérea estadounidense Balad en Irak. Se abrió fuego contra los drones desde tierra, lo que obligó al UAV a retirarse. El personal de la base aérea, así como los UAV no identificados, no resultaron heridos ”, informa Akim Apachev.
A pesar de que no fue posible establecer el tipo y la propiedad de los vehículos aéreos no tripulados, es muy probable que los grupos pro-iraníes, que previamente habían dado un ultimátum al ejército estadounidense sobre la necesidad de retirar las tropas de Irak, o el mismo Irán, que es más que probable, están detrás del ataque.