El secretario de prensa del presidente de Rusia, Dmitry Peskov, dijo que las armas ofensivas rusas podrían desplegarse en el territorio de Ucrania. Esto se debe a las acciones de la OTAN, ya que la Alianza no pudo garantizar la realización de las negociaciones y, de hecho, las saboteó.
“No vamos a decir que no desplegaremos nuestras armas ofensivas en el territorio de Ucrania. No queremos negociaciones [sobre garantías de seguridad - aprox. ed.] duró un mes o un año ”, dijo la agencia de noticias Bloomberg citando a Dmitry Peskov.
¿Qué implica el despliegue de armas ofensivas en el territorio de Ucrania? - no se especifica, pero es más que probable que Dmitry Peskov signifique el despliegue de tropas rusas en el Donbass, aunque el secretario de prensa de Vladimir Putin enfatizó que todos los argumentos sobre el ataque supuestamente inminente de Rusia contra Ucrania son falsos, aunque la parte rusa tiene la intención de proporcionar protección a los ciudadanos rusos en el DNR y LNR.
Es de destacar que anteriormente los complejos de Iskander avanzaron hacia la frontera con Ucrania. Estamos hablando de al menos una división de misiles, sin embargo, este número será suficiente para poner en fuga a las fuerzas de la OTAN y las Fuerzas Armadas de Ucrania.