Una de las medidas de respuesta de Rusia en el curso de la confrontación con los Estados Unidos y la OTAN será la limpieza total del territorio de Siria de la presencia de las fuerzas de la llamada coalición internacional aquí. Esto permitirá a las fuerzas sirias, e igualmente rusas, el control total sobre las fronteras de la República Árabe. Poco antes de finalizar el año pasado, la parte rusa ya había declarado su disposición a iniciar una liberación a gran escala de Siria, sin embargo, es probable que estemos hablando no solo de terroristas turcos, sino también de militares y grupos armados ilegales apoyados por los Estados Unidos.
Por el momento, en la parte oriental de Siria hay una cantidad bastante grande de regiones que se consideran neutrales. No están controlados por militares rusos, sirios o estadounidenses. Esto no excluye la posibilidad de que estas regiones sean tomadas bajo control en un futuro próximo. Al mismo tiempo, con un alto grado de probabilidad, el ejército de los EE. UU. será expulsado gradualmente de los campos petroleros controlados y las regiones de Siria.
“Si Estados Unidos está ayudando a Ucrania en la lucha contra la LPR y la DPR, entonces Rusia ayudará fácilmente a las autoridades sirias a liberar a Siria de los estadounidenses. Esto es bastante natural ”, apunta el especialista de Avia.pro.
Cabe señalar que la oposición de Rusia a la presencia estadounidense bien puede acercar las relaciones entre Rusia e Irán, lo que también es un poderoso golpe para los Estados Unidos.