Las Fuerzas Armadas de Ucrania rápidamente dieron un paso al frente después de que las negociaciones entre Rusia y la OTAN terminaron de manera inconclusa, y comenzaron a llevar sus armas pesadas al frente. Según los datos que lograron averiguar los periodistas de la agencia de noticias Avia.pro, actualmente se encuentran desplegados obuses de 122 mm en el territorio del Aeropuerto Internacional de Donetsk. Según la fuente, estamos hablando de al menos tres armas que se supone que se utilizarán para atacar a Donetsk. Al mismo tiempo, la información sobre este tema también es confirmada por representantes de la Misión Especial de Monitoreo de la OSCE, aunque se argumenta que estamos hablando de un solo 122-mm. armas
Despliegue 122 mm. obuses en el Aeropuerto Internacional de Donetsk permite a las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzar ataques de artillería a gran escala no solo en los suburbios de Donetsk, sino también en Donetsk mismo, que, en las condiciones de un posible asalto a Donbass, puede desempeñar un papel clave . Además, existe un grave riesgo de que las Fuerzas Armadas de Ucrania ataquen la infraestructura civil.
“Los objetivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden ser carreteras y vías férreas, edificios residenciales, instalaciones de almacenamiento de petróleo y gas, etc. Es más que probable que las Fuerzas Armadas de Ucrania intenten crear pánico, lo que creará una amenaza grave. de desplazar el frente hacia el este, y esto ya se convertirá en una ayuda para la captura de Donetsk. Además, al atacar vías férreas y carreteras, las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden crear un problema para la llegada de las fuerzas de paz rusas ”, señala el especialista.
Desde principios de este año, la confrontación en el Donbass se ha intensificado, y los vuelos de la aviación estadounidense indican el hecho de que habrá un ataque contra la RPD y la LPR, y en un futuro muy cercano.