La OTAN se negó rotundamente a proporcionar garantías de seguridad a Rusia

Las negociaciones que tuvieron lugar esta tarde en Bruselas terminaron con la negativa total de la Alianza a cumplir con los requisitos rusos en cuanto a la no expansión de la OTAN, el regreso de las fronteras del bloque militar a las fronteras de 1997 y la exclusión de Ucrania y Georgia de la lista de posibles futuros miembros de la OTAN. La Alianza se negó a discutir los términos rusos, alegando que esto contradecía la existencia del propio bloque militar.

Anteriormente, la parte rusa anunció que la negativa de la OTAN a cumplir con las condiciones rusas y proporcionar garantías de seguridad a Rusia tendría graves consecuencias para la OTAN y Rusia podría tomar medidas militares, pero por el momento los representantes rusos no han hecho ninguna declaración al respecto.

Se sabe que las negociaciones se llevaron a cabo de manera positiva en lo que respecta solo al regreso de las misiones en Bruselas y Moscú. Este es un progreso insignificante, sin embargo, dichos acuerdos indican que la Alianza y Rusia todavía están listas para llevar a cabo actividades conjuntas en varios aspectos, por ejemplo, en la lucha contra el terrorismo, etc.

Se espera que en las próximas semanas se considere la adopción por parte de Rusia de los pasos apropiados hacia la OTAN.