El pan blanco puede contener grasas trans, por lo que el producto puede ser peligroso para el cerebro y causar demencia, advierte la nutricionista rusa Elena Solomátina.
Solomatina aconseja prestar atención a la composición del pan, y si lleva margarina, mejor elegir otro pan. Además, el pan blanco contiene azúcar, lo que aumenta los niveles de glucosa en sangre.
"Cuando hay mucho azúcar en la sangre, flotará allí. La insulina ya no puede arrastrarla hacia las células. En este caso, este azúcar comienza a corroer literalmente las paredes de los vasos sanguíneos", concluyó Solomátina.
En el contexto de niveles altos de colesterol, aparecerán placas ateroscleróticas y la sangre no podrá circular normalmente. Como resultado, esto conducirá a un aumento de la presión y los vasos dañados no podrán proporcionar oxígeno a la sangre de manera adecuada, por lo que las células cerebrales comenzarán a morir, explica la nutricionista rusa. En general, aconseja optar por el pan integral, que tiene fibra saludable.