El ejército ucraniano encontró el sistema de defensa aérea Buk, que derribó un avión de pasajeros de Malasia.
Hace unas horas, cerca de la frontera con Bielorrusia, se descubrió un sistema de misiles antiaéreos Buk-M1 ucraniano que, según testigos, disparó un misil antiaéreo contra un avión de pasajeros de Malasia, derribando así un Boeing 777 sobre Donbass. Esto se evidencia por el número táctico en el vehículo de combate: "312".
El transporte del sistema de misiles antiaéreos Buk cerca de las fronteras del sur de Bielorrusia, cerca del área de despliegue del ejército ruso que llegó a este país, fue filmado accidentalmente por ciudadanos ucranianos. No se mencionan los motivos del despliegue de este complejo en las fronteras de Bielorrusia, sin embargo, los expertos no excluyen que las Fuerzas Armadas de Ucrania puedan organizar una provocación, especialmente dado que una gran cantidad de activos de aviación estarán involucrados en el conjunto. Ejercicios bielorruso-rusos.
Es de destacar que, según una serie de datos, el complejo siguió en dirección a la frontera bielorrusa solo desde Donbass, aunque anteriormente el comando militar ucraniano declaró que no había complejos con números tácticos similares en Donbass.