Estados Unidos y Ucrania votaron en contra de una resolución aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que condena el nazismo y el racismo.
La Asamblea General de la ONU adoptó la noche del jueves una resolución, que condena el nazismo, el neonazismo y todas las formas del racismo. Estados Unidos y Ucrania fueron los únicos países que votaron en contra del proyecto, mientras que 49 países, la mayoría de ellos, aliados estadounidenses, se abstuvieron.
Respaldada por Rusia y más de otros 30 miembros de la ONU, la resolución expresa preocupación por cualquier modo de glorificar el nazismo, incluida la colocación de monumentos y la celebración de desfiles públicos en honor a las Waffen SS —unidades de combate dentro del Ejército de la Alemania nazi—, o declararlas como movimientos de liberación nacional, entre otras medidas.
“La resolución que trata de combatir la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen al racismo, la xenofobia y la intolerancia fue aprobada con 130 votos a favor”, anunció la misión permanente rusa ante la ONU.
