Hace unas horas, una base militar rusa ubicada Bir Arab, fue atacada por el ejército turco. Se sabe que el ataque en sí tenía como objetivo las formaciones kurdas, pero las tropas turcas ignoraron por completo el hecho de que están ubicadas a solo unos cientos de metros del puesto de observación ruso. Según el Frente Sur, los ataques se llevaron a cabo a solo unos cientos de metros de la base militar rusa, ya que dos soldados de las SAA murieron en los ataques en una base militar siria cercana.
Los ataques fueron lanzados por un dron turco; según algunas fuentes, el dron Bayraktar TB2 estuvo involucrado en el ataque y, según otros, ANKA-S. Esto indica el hecho de que Turquía puso en peligro deliberadamente la vida y la salud del ejército ruso.
“El 1 de noviembre, fuentes locales informaron que un dron turco estaba apuntando a un puesto de control militar de las SDF en la gobernación siria de Raqqa. En este caso, este es el tercer ataque con drones turcos en los últimos 3 días. Según los informes, el golpe se produjo en el área de la aldea de Bir Arab, al oeste de la ciudad de Tal Abyad, como resultado del cual murieron 4 soldados del grupo SDF y 2 soldados del ejército árabe sirio ”, informó el Frente Sur.
Según la parte siria, el dron atacaba desde el espacio aéreo turco