Rusia está dispuesta a trastocar el escenario militar de la toma del territorio de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk por parte de las tropas ucranianas en caso de la más mínima amenaza para los ciudadanos de la Federación de Rusia que se encuentran aquí.
Según los datos oficiales anunciados, para el 2 de noviembre, cerca de 90 mil militares rusos estaban desplegados cerca de las fronteras de la RPD y la RPD. Esta composición, supuestamente, incluye las tropas del octavo y vigésimo ejércitos de los distritos militares del Sur y Oeste, así como las fuerzas y medios de la Flota del Mar Negro de la Federación de Rusia. Además, las formaciones separadas del cuarto y sexto ejércitos de la fuerza aérea y la defensa aérea de las Fuerzas Aeroespaciales de las Fuerzas Armadas de RF están ubicadas cerca de las fronteras de la DPR y la LPR. La información sobre este asunto fue anunciada por representantes del Ministerio de Defensa de Ucrania, aunque se enfatizó especialmente que
“Según la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa, a principios de noviembre de 2021, un grupo de tropas (fuerzas) con un total de alrededor de 90 mil personas se concentra cerca de nuestra frontera. La agrupación incluye las tropas del octavo y vigésimo ejércitos de los distritos militares del sur y oeste, así como las fuerzas y medios de la Flota del Mar Negro de la Federación de Rusia. Además, cerca de nuestra frontera tienen su base formaciones y unidades separadas del cuarto y sexto ejércitos de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de las Fuerzas Aeroespaciales de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia ”, se informó.