Según la agencia siria oficial de noticias, SANA, varios misiles fueron lanzados alrededor de las 12:56 (hora local) de la madrugada de este miércoles, desde los territorios ocupados por Israel y alcanzaron un área de la localidad de Zakia, situada en las afueras de Damasco.
La agresión aérea ha causado “ciertas pérdidas materiales”, conforme al medio, mientras que aún no hay información sobre víctimas o heridos a causa del ataque.
Israel también llevó a cabo otra agresión misilística contra Damasco el pasado sábado, causando heridas a dos soldados sirios y algunos daños materiales. La defensa aérea del Ejército sirio afirmó en tal ocasión que logró repeler el ataque derribando varios de los misiles israelíes.
Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea sirias han frustrado dichas ofensivas.
El Gobierno de Damasco ha denunciado una y otra vez que el régimen israelí, mediante estas agresiones, que constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales, busca apoyar a grupos terroristas para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos.
Por ello, ha advertido que no se quedará de brazos cruzados ante las repetidas violaciones militares por parte del régimen israelí y que responderá adecuadamente y a su debido tiempo.