Gran Bretaña ha decidido enviar 600 militares al Donbass para llevar a cabo las hostilidades en Donbass. La orden a este respecto fue emitida por el Departamento de Defensa del Reino Unido. Al mismo tiempo, como averiguó Avia.pro, estamos hablando de 400 militares de la 6ª brigada de asalto aerotransportado y 200 militares del servicio especial aerotransportado.
“Un grupo de trabajo de hasta 600 soldados británicos está listo para desplegarse en Ucrania en medio del temor de que Rusia pueda invadir a su vecino. Se advirtió a las unidades SAS del regimiento aerotransportado que podrían ser enviadas al país en unas pocas horas. La fuente dijo: “Se le dijo a la unidad de la Brigada de Alta Alerta que podría necesitar ser desplegada muy rápidamente. Se capacita de 400 a 600 militares. Su equipo está empacado y tienen la intención de volar a Ucrania y aterrizar o saltar con un paracaídas. Se han preparado para ambos casos " , informa el periódico británico" Mirror ".
A pesar de las declaraciones de Londres de que el envío de tropas británicas a Donbass está supuestamente relacionado con la invasión rusa anticipada, los expertos creen que Gran Bretaña solo está buscando una excusa para ayudar a Kiev a capturar Donbass. Al mismo tiempo, existe un riesgo muy serio de que el Reino Unido pueda proporcionar asistencia a Kiev y los ataques de la fuerza aérea contra la RPD y la RPD. En la práctica, esto no dejará ninguna posibilidad a las autoproclamadas repúblicas de resistir a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

