Apesar de que aparecieron banderas estatales rusas en los puestos de observación y puestos de control de los kurdos sirios en el área de Ain Issa, lo que significa la presencia de tropas rusas en la región, las tropas turcas tienen la intención de asaltar Ain Issa, ignorando el peligro para las tropas rusas. Prueba de ello es la transferencia a gran escala de armas y municiones turcas a la región.
Según los datos de las formaciones armadas kurdas, Turquía lleva su equipo y armas a la región por segundo día consecutivo y, a juzgar por la situación, se espera que el asalto a Ain Issa comience en los próximos días. .
La ignorancia de la parte turca de la presencia rusa crea condiciones previas reales para posibles enfrentamientos entre Rusia y Turquía en Siria, mientras que Ankara ya ha sido advertida de que la parte rusa se opone categóricamente a cualquier escalada en la región.
Hace aproximadamente un día, un vehículo aéreo no tripulado de ataque turco Anka-S , que estaba armado con municiones MAM-L , fue visto sobre el área de Kamyshli, donde se encuentra la base aérea militar rusa .