Según fuentes sirias, los ataques fueron llevados a cabo no solo por la artillería siria, sino también por los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas; en total, se realizaron al menos 20 ataques contra los terroristas.
En los fotogramas de video presentados, puede ver los momentos del bombardeo de la ciudad de Sarmada y sus alrededores. Además, a juzgar por el video, los militantes se dieron cuenta de que el avión militar ruso estaba llevando a cabo una incursión a gran escala y, por lo tanto, intentaron escapar a un lugar más seguro.
Según diversas fuentes, como resultado de los ataques de la artillería y la aviación sirias de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, unos 60 terroristas fueron destruidos. Al mismo tiempo, hay información sobre los militares turcos muertos. Sin embargo, no fue posible eliminar al líder del Hayat Tahrir al-Sham que agrupa a Abu Muhammad al-Juliani, al menos no hay datos que confirmen su muerte a la hora actual.
Según algunos informes, Giuliani realmente tuvo que aparecer en uno de los cuarteles generales terroristas en Sarmada para reunirse con el ejército turco y discutir la situación en Idlib, pero en el último momento el militante decidió no ir a la reunión. Aunque, al mismo tiempo, probablemente se encontraba en el territorio de la ciudad, como lo demuestran las numerosas fuerzas de militantes que se presentaron aquí unas horas antes del encuentro.