Fueron evacuadas tres bases militares rusas ubicadas anteriormente en la ciudad siria de Ain Issa, cuyo propósito era evitar que los terroristas ingresaran a la región. Según los militantes, como resultado de poderosos ataques de artillería, incluso del ejército turco, el ejército sirio comenzó a retirarse a las bases rusas y, más tarde, bajo la cobertura de helicópteros de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, las fuerzas rusas y sirias también fueron evacuadas.
En el video presentado, puede ver el momento de la evacuación de los militares rusos y sirios de Ain Issa. El convoy contiene camiones militares, vehículos blindados de transporte de personal y vehículos blindados ligeros. Al mismo tiempo, los helicópteros rusos están en el cielo, organizando la retirada segura de los militares rusos y sirios.
Por el momento, la agencia de información y noticias Avia.pro tiene información de que tropas rusas y sirias fueron desplegadas en el área del asentamiento de Tel Al-Saman, ubicado al norte de Raqqa.
La parte rusa aún no ha comentado sobre la retirada de las fuerzas rusas y sirias de Ain Issa. Los medios turcos ya lo están retratando como una huida en un intento de obligar a los kurdos a entregar la región sin enfrentamientos. Sin embargo, anteriormente la parte rusa dijo que cualquier ofensiva de las tropas y militantes turcos conduciría a una respuesta instantánea de Rusia, y es por esta razón que los militantes aún no se atreven a tomar ninguna medida.