Un intento de Estados Unidos de regresar al norte de Siria ha fracasado: los kurdos han prohibido que las tropas estadounidenses aparezcan en la región.
Después de las amenazas de Turquía de lanzar una operación militar en el norte de Siria, el ejército estadounidense intentó aprovechar la situación y recuperar el control de parte de los territorios del norte de la república árabe, sin embargo, fracasaron: los kurdos, que anteriormente estaban aliados con la República Árabe. Estados Unidos, prohibió a los militares estadounidenses aparecer en la región, enfatizando su intención de aliarse con Rusia y Damasco.
Como se desprende de la información proporcionada por los recursos de información sirios, después de que varios convoyes militares de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. Llegaran al norte de Siria, con la intención de demostrar su disposición a desplegar sus puestos de observación y bases aquí, sin embargo, el ejército de los EE. UU. los kurdos. Este último supuestamente se negó a cooperar con Estados Unidos, enfatizó que tienen acuerdos con Rusia y Damasco y exigió que Estados Unidos se retire de la región.
Por el momento, realmente hay información de que las columnas de equipo militar estadounidense no están desplegadas en el suelo, lo que indica una seria oposición de los kurdos sirios a las fuerzas estadounidenses, que anteriormente las habían dejado en contra del ejército y militantes turcos.