Un intento de las fuerzas de paz rusas de reconciliar al ejército sirio y los milicianos en la provincia siria de Daraa provocó un ataque contra una patrulla militar rusa.
Según la información de que dispone la agencia de noticias Avia.pro, un artefacto explosivo improvisado detonó a lo largo de la ruta de vehículos militares rusos. Como resultado, al menos un vehículo resultó dañado, pero se evitaron lesiones y bajas entre los militares rusos.
Por el momento, se sabe que un artefacto explosivo estalló en la ruta de un convoy de la policía militar rusa en la zona del asentamiento de Umm al-Mayadin, aparentemente, el IED fue detonado de forma remota y, muy probablemente, un sistema de guerra electrónica desplegado en uno de los vehículos militares rusos.
Cabe señalar que anteriormente los terroristas en el suroeste de Siria fueron apoyados activamente por las partes israelí y jordana y, el proceso de reconciliación causó descontento en ambas partes. Según otras fuentes, el grupo terrorista Saraya Kasiyun, financiado desde Turquía, puede estar detrás del ataque a los militares rusos. Esto aún no ha permitido dar una conclusión final sobre quién exactamente podría atacar al ejército ruso.