A pesar de las conversaciones mantenidas el viernes entre el presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro israelí Naftali Bennett, se supo que solo tres días después la parte israelí lanzó ataques en el territorio de Siria. La provincia de Quneitra fue afectada. Al mismo tiempo, la aviación de combate se utilizó nuevamente para lanzar ataques con misiles. Evgeny Poddubny, un periodista militar ruso, anunció los datos a este respecto.
“La Fuerza Aérea de Israel volvió a atacar objetivos en el sur de Siria en la provincia de Quneitra. Fuentes locales informan que se dispararon contra el edificio del Ministerio de Finanzas en Al-Baath, donde se encontraba el puesto de observación de Hezbollah, así como los puestos de observación de Hezbollah y el ejército sirio. Las autoridades israelíes y el comando de las FDI tradicionalmente no comentan estos mensajes ”, dijo Poddubny.
Además, la aviación israelí esparció folletos en la región con amenazas a los soldados y oficiales sirios sobre su disposición a lanzar nuevos ataques en territorio sirio, exigiendo no interferir en los asuntos de Israel y Hezbollah.
Tales acciones de Israel provocaron la condena del ejército sirio, ya que, en esencia, las negociaciones entre las partes rusa e israelí terminaron en vano: Israel continúa su agresión contra la república árabe. El ejército sirio cree que esto se hace directamente con la aprobación de Rusia, ya que de lo contrario las Fuerzas de Defensa de Israel no se arriesgarían a emprender ninguna acción contra Siria.