Un gran jurado federal acusó formalmente a un pastor de Georgia por cargos relacionados con el robo de miles de dólares en fondos de asistencia COVID-19 y el uso de parte del dinero para comprar un automóvil de lujo.
Mack Devon Knight, de 45 años, está acusado de mentir a la Administración de Pequeñas Empresas en las solicitudes de Préstamos por Desastre por Daños Económicos, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Georgia.
Si es declarado culpable, el hombre de Kingsland podría enfrentar sanciones económicas y hasta 30 años de prisión, seguidos de un período de libertad supervisada.
Knight también se describe a sí mismo como un empresario de pompas fúnebres, restaurador y preparador de impuestos, dice el comunicado.
Solicitó los préstamos en febrero y marzo en nombre de dos empresas del condado de Camden. Según la acusación formal, las solicitudes afirmaron falsamente que las empresas tenían cientos de miles de dólares en ingresos brutos antes de la pandemia.
Knight envió un documento bancario falso y una de las solicitudes fue aprobada. La acusación dice que recibió 149.000 dólares, una parte de los cuales se utilizó para comprar un sedán Mercedes-Benz.
No estaba claro de inmediato si Knight tenía un abogado que pudiera comentar en su nombre.